14
Jul

The Atomic Garden : Te formamos en la cancha


the-atomic-garden

Después de algunos años en agencias de publicidad y más de diecisiete como anunciante, decidimos buscar la manera de mantenernos en el mundo de la publicidad contribuyendo de alguna manera al crecimiento de la industria en nuestro país. En ese contexto, conocimos a nuestros ahora socios españoles de The Atomic Garden y sumamos esfuerzos para hacer realidad el sueño de formar mejores publicistas en nuestro país, más profesionales, mejor entrenados y con las herramientas necesarias para ser exitosos.

Para esta aventura, buscamos un socio local que compartiese nuestro sueño y encontramos a Luciana Olivares, quien tiene una manera de ver la publicidad muy similar a la nuestra.
Juntos formamos The Atomic Garden Lima, asociándonos con Rafa Fortis y su equipo de TAG Madrid que nos dan además todo el know how. Nuestro concepto es el PRETRABAJO, que no es otra cosa que el entrenamiento intensivo para ser productivos desde el primer día de sus vidas laborales.

Aprender sobre la marcha

Los cursos de TAG están diseñados para formar en la práctica a sus alumnos. Esto implica trabajar con productos
reales, clientes reales, los mejores exponentes de la publicidad como profesores, la misma exigencia que en la vida real. The Atomic Garden es una escuela disfrazada de agencia de publicidad, donde los alumnos viven como en una agencia, con horarios de agencia, con exigencia de agencia. Sufren las mismas frustraciones y las mismas alegrías
cuando sus campañas son rechazadas o aprobadas.
TAG es complementario a las carreras que estudian en la universidad o institutos. Cumple el rol de llenar esa brecha que existe entre la salida de la universidad donde se aprende la teoría y los conceptos técnicos, y el trabajo que está lleno de secretos, procesos, sistemas y sobre todo el rigor de un trabajo real, que no se enseña en ninguna parte y que se aprende después de mucho tiempo de hacer prácticas y el trabajo “sucio” de la agencia.

Somos amantes de la publicidad. En nuestros últimos diecisiete años a cargo de áreas de Marketing y Comunicaciones en importantes empresas del sector financiero (los trece últimos en el BCP) hemos intentado darle a la
comunicación del sector un estilo diferente, más humano, privilegiando lo que debe ser un rasgo distintivo de la buena publicidad: la creatividad, la sorpresa, el impacto. No creemos en procesos donde los parámetros establecidos
desde los briefs son más importantes que las ideas, donde se deja a un focus group la aprobación de éstas, donde se renuncia a la oportunidad de hacer cosas innovadoras sin tomar ningún riesgo. Creemos en las mediciones para aprender de nuestros errores y hacer los ajustes que se necesitan, pero no en la investigación de mercados como el tótem que nos garantiza nuestro puesto dejando al consumidor la responsabilidad sobre las decisiones que tomamos y convirtiendo cualquier campaña en algo predecible y de una obviedad a prueba de tontos.

Un egresado de TAG llevará una importante ventaja sobre cualquier recién egresado ya que saliendo de TAG ya se encontrarán en capacidad de enfrentar los briefs más exigentes y de ser parte de equipos de alto rendimiento.
Además, los estudiantes salen con sus propias carpetas/portafolios que reúnen trabajos a la altura de cualquier carpeta de un profesional en actividad.

Más beneficios y mayores experiencias

Los alumnos que terminan en TAG Lima tendrán la oportunidad de ir a Madrid y recibir cursos en TAG Madrid sin costo alguno, además de tener prácticas en agencias españolas. Esto será al final del curso de Creativo Publicitario o Ejecutivo de Cuentas y nosotros les daremos todas las facilidades para hacerlo posible. Lo que ofrecemos es un punto de vista, no un dogma ni una receta ganadora.

TAG reunirá especialmente a alumnos recién egresados de las carreras profesionales, pero también está hecho para
jóvenes que no despegan después de algún tiempo de egresados y que no encuentran un buen trabajo o están insatisfechos con el que tienen porque no salen de hacer trabajo intrascendente y se empiezan a desmotivar.
En TAG se enfrentarán a campañas exigentes y se vincularán de primera mano con los grandes publicistas del medio.

Contamos con lo mejor de lo mejor del mercado peruano, tanto nacional como extranjero. En The Atomic Garden contamos con una plantilla de profesores única, conformada por gerentes generales, directores creativos, directores de cuentas, directores digitales, anunciantes, etc. de las principales empresas peruanas. Tenemos a los principales profesionales de Y&R, Circus, Mayo Draft, McCann, JWT, Fahrenheit, Publicis, Causa, Cinesetenta, Patria, Phantasía, Future Brands, Volver D6, entre muchos otros.
Alrededor de cincuenta profesores de lo más selecto de la industria publicitaria peruana.

Somos una alternativa única que se complementa con las alternativas de educación superior, un complemento que perfila y potencia a los jóvenes egresados, dejándolos listos para desempeñarse a plena capacidad desde el primer día de trabajo.

Todo el mundo en una escuela

No solo tendremos en TAG a lo mejor del talento local. También está previsto que nos visiten los máximos exponentes de la publicidad mundial. Tenemos proyectadas interesantes conferencias a cargo de figuras internacionales de América y Europa, todos ellos líderes de las principales agencias del mundo. Entre ellos, ya hemos comprometido a Fernando Vega Olmos quien fuera Director Creativo Mundial de JWT, a Francisco Samper presidente regional de Lowe, a Miguel Vizcaíno posiblemente el mejor publicista de España del momento, entre otros.

TAG no solo es una escuela. Hemos denominado a The Atomic Garden como el Centro Cultural The Atomic Garden pues será un lugar de encuentro de publicistas y gente vinculada a la publicidad para compartir experiencias, trabajos, expresiones artísticas. Albergaremos el trabajo de fotógrafos publicitarios, diseñadores, guionistas y podremos ver
exposiciones artísticas, presentaciones de libros, conversatorios, lanzamientos de campañas, etc. Queremos ser un punto de encuentro de todo aquel que ame la publicidad.

Abriremos nuestras puertas en agosto, con cursos de Creativo Publicitario y Ejecutivo de Cuentas, además de presentar la exposición de la fotógrafa escandinava Jessica Steiner durante agosto y septiembre. También en septiembre empezaremos a ofrecer cursos más cortos de publicidad digital, planning, redes sociales, entre otros. En simultáneo tenemos previsto iniciar nuestros cursos en empresas, los cuales iremos diseñando en función al requerimiento de cada uno de los interesados.

Fuente : Mercado Negro – Peru – Julio 2014

Comparte


adminis