14
Jul

La publicidad tiene en Perú una excepcional oportunidad


Perú está atravesando un momento sin precedentes en su historia, y eso es una gran oportunidad en todos los sentidos, Y para la publicidad es una excepcional oportunidad. En los dos últimos años la publicidad peruana ha recibido más premios y reconocimientos internacionales que en el resto de nuestra historia anterior. Y eso dice algo.

Brasil y Argentina, con México detrás, han liderado la industria en la región, pero Colombia y Perú vienen creciendo a pasos agigantados. Esto, ¿qué significa? Significa que las empresas están invirtiendo, creyendo y arriesgando un poco más. Los momentos de crisis son grandes oportunidades, pero son muy poco los que arriesgan en esos momentos.

Pero en un momento como al actual, de mayor prosperidad, son más los que arriesgan, hay más oportunidades, y por todo ello Perú está empezando a hacerse notar en el terreno publicitario: las empresas peruanas son más rentables, captan inversión extranjera, están entrando en el mercado más empresas multinacionales que también necesitan hacer publicidad, hay más agencias, más chicos que quieren estudiar Publicidad, hay un cambio generacional en las agencias y los anunciantes, lo que supone ideas frescas Y si conjugamos todo esto, tendremos como resultado una industria mejor, con más oportunidades para todos.

Fuente : Revista Anuncios (Leer la entrevista completa aquí)

Comparte


adminis