06
Jun

Bio

Soy un profesional con 28 años de experiencia en Branding, Marketing y Publicidad, consultor independiente y CEO/Socio de The Atomic Garden Lima, filial de la prestigiosa escuela española TAG. Formo parte de APromedya Consultores, Asociación cuya misión es hacer grandes a las medianas empresas.

Mi última posición en el mundo corporativo fue en FCB Mayo, importante agencia de publicidad de la red internacional FCB, donde ocupé el cargo de Vicepresidente de Estrategia Comercial y Servicio al Cliente. Anteriormente, estuve en el Banco de Crédito BCP a cargo de las gerencias de Mercadeo y Comunicaciones/Marca desde el año 2001 por más de trece años, manejando un presupuesto de US$ 50MM. En ese período, obtuvimos trece premios Effie a la efectividad publicitaria; el BCP fue considerada la marca más valiosa del Perú en 2013 por las consultoras internacionales Millward Brown, BA Brand Analytics y WPP; se le reconoció como la empresa con mejor reputación corporativa en el Perú según Merco en el 2013 y 2014 y como el mejor Anunciante de los últimos 25 años por el ANDA en el 2009.

Soy Master en Dirección de Empresas de la Universidad de Piura, Bachiller en Derecho de la Pontificia Universidad Católica y Técnico Profesional del Instituto Peruano de Publicidad IPP. Trabajé durante siete años en agencias de publicidad multinacionales como JWT y McCann Erickson, fui Gerente de Marketing en Promperú e ingresé a la Banca en el año 1997 donde ocupé la posición de Gerente de Marketing e Imagen de Interbank. Además fui CEO de la internacional BTOB, principal agencia digital del mercado español.

En la actualidad soy profesor de la universidad UTP y de la Escuela de Postgrado de la UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Durante toda mi vida profesional he sido conferencista y catedrático en importantes centros de estudio y universidades habiendo tenido presentaciones y conferencias en las principales universidades locales y otras del exterior como Los Andes, Complutense, Europea, Valladolid y Salamanca.